Busqueda en el blog

30.8.10

Calendario Maya

Calendario Maya

Katarsis: Puede que para muchas personas el calendario maya, haya nacido de una curiosidad por las famosas profecías que baticinan cambios , y tragedias muy fuertes en el año 2012... la verdad a mi no me asombra que digan que van a haber cambios que el planeta se va a acabar me parece bastante trágico, puede que la raza humana se acabe en buena parte por los cambios climáticos y ajustes de la tierra, si creo que nuestro planeta en muchas eras a hecho limpiezas y si criaturas mucho mas fuertes se extinguieron puede que a nosotros los llegue aquel día. 
lo que si se por fuentes que respetan mucho el tema del calendario maya es que es un trabajo hecho por aquella cultura sabia, llena de conocimientos astronómicos, de simbolismos maravillosos y conocimientos por los números, no puedo opinar mucho por que mi conocimiento es reducido, recuerdo que mi tío en un viaje a México me trajo varios de estos calendarios hechos en platos para colgar en la pared y algunos tallados en piedras hasta había uno en cenicero... 
He oído hablar a la abuela Margarita que es una abuela Maya, y me ha encantado su sabiduría ancestral. seguiré en la búsqueda y leyendo mas del tema, no se si me apasione tanto como para estudiarlo tan a fondo pero si he de encontrar a un ser humano que por cierto ya conozco que pueda brindarme un pozo de este conocer , con el cerebro y el sentir abierto en par y par lo recibiré, pero si creo que para estos temas es bueno tener un guia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario